Noticias

"España condenada por la Unión Europea por no depurar las aguas residuales en 38 localidades"
Ése es el título de la noticia que dejo a continuación.
Se trata de una noticia de la página web El Economista, en su sección Ecodiario, relacionada con el medio ambiente.
Con esta noticia inauguro la nueva página de mi blog : NOTICIAS, un apartado donde publicaré las noticias más importantes y que me llamen más la atención relacionadas con el planeta y con el medio ambiente.
Éste es un fragmente de la noticia, el resto lo podreís encontrar en la web.

"El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado este jueves a España por no depurar las aguas residuales urbanas en 38 localidades [...] lo que supone una infracción de la normativa medioambiental comunitaria.
La sentencia da la razón a la Comisión Europea, que llevó a España ante el TUE por incumplir la directiva que obliga a implantar sistemas adecuados de recogida y depuración de aguas residuales en las zonas urbanas de más de 15.000 habitantes. El plazo para hacerlo venció el 31 de diciembre de 2000.
El Ejecutivo comunitario alertó de que las aguas residuales urbanas no depuradas constituyen un peligro para la salud pública y la fuente más significativa de contaminación en aguas costeras e interiores."

En mi opinión, me avergüenza que la Unión Europea nos tenga que llamar la atención en esta situación.
No deberíamos haber llegado a este extremo con la aguas residuales. Tendríamos que haber cumplido la normativa, tanto por cumplir las normas como por nuestro propio beneficio. Las aguas residuales deben ser limpiadas antes de pasar a otras zonas donde se unen con el resto de agua, véase océanos, ríos, pantanos o lagunas...
Como bien dice la noticia, es la fuente más significativa de contaminación de aguas costeras e interiores. El agua es un bien escaso y muy valioso, y no somos conscientes de ello.
Muchos otros países sufren necesidad de este precioso líquido. En cambio, nosotros lo utilizamos de tal modo que el agua queda contaminada tras su uso.
Ya que la contaminamos, también tenemos que depurarla para devolverla y que continúe su trayecto. Pero que lo continúe LIMPIA, tal y como la recogimos.
Espero que a partir de esta "alerta" que nos han hecho desde la UE, aprendamos y comencemos con la limpieza de las aguas residuales, antes de que nos arrepintamos.