22 mayo 2011

Trabajo de CMC- CARTA DE LA EMPRESA AL ALCALDE.

Estimado alcalde de Salamanca:

Como representante de la empresa de construcción CONSTRU-CAR, S.A. tengo el gusto de informarle de un proyecto que hemos ideado para la localidad en la que ejerce su alcaldía, es decir, un proyecto para la ciudad de Salamanca.
Las cifras demuestran que cada año que pasa, su localidad aumenta en número de población y eso conlleva a que muchos de sus habitantes lo hagan en zonas alejadas del centro de la ciudad. En estos casos, la mayoría de los afectados deben desplazarse varios km. desde su vivienda hasta el lugar de trabajo diariamente. Y ese desplazamiento se realiza (en su mayoría) mediante automóviles particulares.
Las consecuencias de este modo de vida, provocan obstrucciones del tráfico en zonas del casco histórico de Salamanca, además de contaminación acústica producida precisamente por los atascos.
La primera causa del lento tráfico de su ciudad es la dificultad a la hora de aparcar el automóvil con la que tienen que luchar diariamente los salmantinos.
Nuestro proyecto consiste en la construcción de un parking público subterráneo.
El lugar ideado para hacer esta obra es bajo el parque de la Alamedilla. Hemos decidido que éste es el lugar idóneo para nuestro proyecto: en un parque infantil no hay problema de construir subterráneamente, ya que no pasan tuberías ni cables eléctricos, problema con el que nos encontraríamos si decidimos construir bajo un edificio.
Además, por su situación, permite tener un amplio espacio (hasta de cinco sótanos con capacidad de 1500 vehículos) y la entrada está tan sólo a unos minutos andando de la Plaza Mayor, pero sin adentrarse en el casco histórico de Salamanca.
Este proyecto tiene muchas ventajas para el ciudadano, entre las cuales podemos destacar:
- El conductor encuentra así una solución al problema de no tener un lugar para aparcar.
- Ahorro de tiempo y energía diario al evitar las obstrucciones del tráfico.
- Un casco histórico libre de problemas de tráfico, más limpio y menos contaminado tanto acústicamente como refiriéndonos a los gases tóxicos de los vehículos, por lo que beneficia al vecindario de las zonas céntricas.
- Beneficios económicos para la localidad, debido a la recogida de una posible cuota que se cobraría por hacer uso de este espacio.
- Disminución de ataques de vandalismo urbano a los automóviles, ya que los coches están protegidos en un lugar privado con un nivel alto de seguridad del mismo.

Le pedimos que, como alcalde de Salamanca, medite nuestra propuesta y que contemple atentamente los beneficios y las ventajas que la construcción de un aparcamiento subterráneo le conllevará a su ciudad.

Atentamente,

María González Santamarta,
representante de CONSTRU-CAR, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario