09 abril 2011

La pulga de agua nos gana a genes.

Como estamos en fin de semana, estoy aprovechando para actualizar mi blog.
Siempre me gusta publicar alguna noticia interesante de ciencia o de tecnología sobre la que podamos opinar porque tiene que ver con los temas vistos en CMC. Así que me dispuse a buscar en Internet alguna noticia relacionada con el tema de genética y biotecnología.
Y cuál ha sido mi sorpresa cuando, sin saber cómo, he visto una noticia que me ha llamado la atención por la curiosa información que ofrece, y a la vez, me ha gustado porque recoge en un artículo muchos conceptos que ya hemos comentado en clase, como genoma genético, clonación, duplicación de los genes...étc.
La noticia en cuestión la he encontrado en un blog llamado E-Ciencia  que he utilizado ya en numerosas ocasiones porque siempre encuentro noticias científicas de divulgación. Está escrita por Álex Fernández Muerza, que la ha cogido a su vez de la revista Quo.
Os animo a todos a pasaros por la web y echarle un vistazo, de verdad os la recomiendo.


La noticia de la pulga de agua comenta que un diminuto crustáceo pariente cercano del camarón tiene mayor número de genes que los seres humanos, exactamente 31.000 genes.
Esta especie se convierte, así, en la primera de crustáceos cuyo genoma ha sido secuenciado en su totalidad.
Alguna de sus carácterísticas más importantes es que constituyen un importante eslabón dentro de las cadenas tróficas biológicas marinas.
Es un animal muy facilmente clonable con el que ya se había trabajado anteriormente.
Éste es un experimento que representa un gran avance para los científicos pues se trata de una especie esencial para la biología.

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario