13 junio 2011

Informe elaborado del proyecto CMComprobado II

La Universidad de Yale, en un estudio dirigido por Jane Taylor, del Centro de Salud Mental de Connecticut y publicado por Nature Neuroscience, anuncia nada menos que: “las mujeres aprenden más rápido que los hombres”, y esta afirmación ha sido apoyada, al parecer, por un experimento científico que así lo demuestra.

Lo cierto es que el experimento que se menciona ha sido hecho de verdad.
En líneas generales, el grupo de investigación dirigido por Taylor ha creado ratones transgénicos, machos y hembras. A los machos se les creó con ovarios y a las hembras roedores con testículos, de forma que produjeran las hormonas estrógenas y andrógenas en las cantidades correspondientes al sexo contrario.
Mezclaron los ratones transgénicos con ratones creados naturalmente.
Es decir, el experimento se hizo con cuatro tipos de roedores diferentes:

RATONES QUE PARTICIPARON EN EL EXPERIMENTO

FECUNDACIÓN

SEXO

CROMOSOMAS

GÓNADAS
HOMONAS QUE PRODUCEN
natural
machos
cromosomas XY
testículos
masculinas
transgénica
cromosomas XY
ovarios
femeninas
natural
hembras
cromosomas XX
ovarios
femeninas
transgénica
cromosomas XX
testículos
masculinas

El experimento consistió en someter a los roedores a ciertas pruebas en las que tenían que aprender a presionar una palanca para obtener comida.
Cuando compararon los resultados, se dieron cuenta de que todos los ratones con cromosomas XX (es decir, hembras) habían aprendido más rápido que los machos.
La conclusión que sacaron fue que independientemente de las hormonas producidas, las mujeres (por genética) aprenden más rápido que los hombres.

-CONCLUSIÓN FINAL-

El experimento se hizo con roedores, y en ningún momento se ha llevado a cabo un experimento de este tipo con seres humanos.
Se ha demostrado que los ratones hembra aprenden más rápido que los ratones macho, pero no que las mujeres aprendan más rápido que los hombres.
Todo lo aplicable a roedores no tiene por qué serlo a humanos. ¿Tiene absoluta validez los experimentos con ratas para aplicarlos siempre a las personas? La respuesta es NO, y por lo tanto...

NO ESTÁ CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO QUE LAS MUJERES APRENDAN MÁS RÁPIDO QUE LOS HOMRBES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario