12 junio 2011

Greenpeace llena de basura el Ministerio de Medio Ambiente.

Creo recordar que fue el lunes (sino es así, fue el martes seguro) cuando en clase de CMC estuvimos viendo un vídeo relacionado con esta noticia.
Se trata de un acto de manifestación que llevó a cabo la organización Greenpeace ante el Ministerio de Medio Ambiente para protestar contra la nueva ley que permite la incineración de gran parte de los residuos.
Para ellos es un paso atrás en la gestión de residuos de España: hay 20 proyectos de construcción de futuras incineradoras de residuos en España, a las que hay que sumar las 10 que ya están funcionando.

El responsable de esta campaña, Julio Barea, ha declarado que las 4 toneladas de basuras depositadas frente al Ministerio equivalen a los residuos producidos por 3000 personas en un día. Así pues, al no tomar una medida correcta para el tratamiento de esta basura, inclumplimos el tratado que Bruselas había proclamado para el reciclaje de residuos, convirtiéndonos en uno de los países eurpeos que menos reciclan.

Pero por otra parte, están los que opinan que es poco ecológico (y esto nadie lo duda) protestar contra la contaminación y los residuos, arrojando PRECISAMENTE 4000 kg. de basura en pleno centro de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario